En Vivo

Desarrollan en la Isla de la Juventud Jornada Científica de Enfermería 2024

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

En la mañana de este viernes 10 de mayo se desarrolló en el teatro del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología de la Isla de la Juventud la Jornada Científica de Enfermería 2024, que rige bajo el lema “Nuestras Enfermeras. Nuestro futuro. El poder económico de los cuidados”.

Las modalidades de presentación de los trabajos incluyeron entre otros: Conferencias Magistrales, Temas libres/poster digital, y Talleres pre jornada y post jornada impartidos por especialistas y estudiantes de la enfermería pinera.

Los ejes temáticos se diseñaron, según los campos de actuación, lo que permitió agrupar los aportes científicos de enfermería en estas áreas del saber. Tratando temas referentes a: Docencia y administración en enfermería. Ética, Investigación y gestión del cuidado. Tendencias actuales de evolución en la calidad de enfermería. Gestión del cuidado en la atención integral a la mujer. Gestión del cuidado en la atención integral a la mujer. Gestión del cuidado y atención integral al niño. Gestión del cuidado en el adulto mayor. Enfermería y desarrollo local sostenible. Gestión del cuidado y evaluación de tecnología, entre otros.

El evento constituyó un encuentro científico de alto nivel y de buenas prácticas donde los participantes tuvieron la oportunidad de socializar los resultados de las investigaciones que están desarrollando para dar salida a sus trabajos de terminación de especialidad.

Directivos del sector de la Salud Pública en este Municipio Especial catalogaron a la Jornada de muy provechosa por la calidad de los trabajos presentados y el amplio debate generado por cada uno de los asistentes con los ponentes, lo que demuestra el alto nivel científico de enfermeras/os en este territorio.

Durante la Jornada se realizó el lanzamiento del congreso nacional de enfermería, el que se realizará del 27 al 29 noviembre del presente año 2024, bajo el lema: “Las enfermeras unidas, una fuerza para la salud global”.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *