En Vivo

Vice primer ministro de Cuba agradece inversiones a Fondo Saudita (+ Fotos)

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, El vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas agradeció al director de Contenido Local del Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD), Abdulmohsen Al Khayal, los proyectos en ejecución hoy en el sector hidráulico financiados por esa institución.

Al recibir la delegación saudita, el también ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera subrayó el significado de la nueva visita del FSD para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y dar seguimiento a los compromisos adoptados en contactos previos entre delegaciones de ambos países.

vice-primer-ministro-de-cuba-agradece-inversiones-a-fondo-saudita

Cabrisas significó la importancia de las negociaciones en curso para la constitución de un mecanismo de alto nivel que permita dar seguimiento a las acciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación pactadas entre las dos naciones.

vice-primer-ministro-de-cuba-agradece-inversiones-a-fondo-saudita

También a los acuerdos para la Promoción y protección recíproca de inversiones, y evitar la doble imposición y la evasión fiscal.

Mientras, los representantes del FSD reiteraron la disposición de apoyar el desarrollo económico de Cuba con el financiamiento a proyectos que se reflejen en la calidad de vida de la población y contribuyan a mejorar la infraestructura.

A mismo tiempo reiteraron su disposición de evaluar inversiones en diferentes sectores económicos priorizados como el turismo y los recursos hidráulicos.

Previo al encuentro, miembros de la delegación saudita visitaron obras sociales ejecutadas con financiamiento del FSD y se entrevistaron con el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos, Antonio Rodríguez, y aún quedan pendientes otras reuniones de interes.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *