En Vivo

Llegó Díaz-Canel a Cuba tras concluir visita a Rusia

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a su país procedente de Argelia tras cumplir una agenda de trabajo en Moscú por invitación de su par ruso, Vladimir Putin.

En el aeropuerto internacional José Martí de La Habana fue recibido por el primer ministro Manuel Marrero y el Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de la isla, Roberto Morales, informó en X el sitio Presidencia de Cuba.

Durante una breve escala técnica en el Aeropuerto Internacional Houari Boumediene, de Argel, la capital de Argelia, el jefe de Estado cubano sostuvo conversaciones con Brahim Boughali, presidente de la Asamblea Popular Nacional del país africano, y a Abdelhak Saihi, ministro de Salud y copresidente de la Comisión Intergubernamental Argelia-Cuba.

Díaz-Canel participó en la capital rusa en las actividades conmemorativas por el 79 aniversario de la Victoria contra el fascismo que tuvo como colofón el tradicional desfile militar realizado en la Plaza Roja de Moscú.

Asimismo, el presidente cubano fue recibido en el Kremlin por su homólogo de la Federación de Rusia con quien sostuvo conversaciones oficiales y revisaron el estado de las relaciones bilaterales que este 9 de mayo arribaron al aniversario 64 de establecidas con la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

En el encuentro, Putin reiteró el apoyo incondicional de Rusia a Cuba, y condenó el bloqueo de Estados Unidos a la isla.

En Moscú, Díaz-Canel se reunió además con otras personalidades políticas de esa nación y participó en el Consejo Supremo de la Unión Económica Euroasiática, importante bloque de integración en el que Cuba ostenta la condición de Estado observador.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *