En Vivo

ONU votará sobre reconocimiento de Palestina como Estado miembro

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

La Asamblea General de la ONU votará sobre el proyecto de resolución que reconoce a Palestina como Estado miembro de pleno derecho.

Los diplomáticos dijeron a los medios que, si la votación del viernes sigue adelante y obtiene una mayoría abrumadora, la Asamblea General recomendará que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) “reconsidere el asunto”.

La membresía plena en la ONU debe ser aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU de 15 miembros.

Los diplomáticos afirman que es probable que la gran mayoría de los 193 estados miembros de la ONU apoyen la candidatura palestina. Sin embargo, los opositores pueden exigir cambios en el borrador, lo que genera preocupaciones sobre el texto actual, que otorga a los palestinos derechos y privilegios adicionales, además de la membresía plena.

La propuesta de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de convertirse en Estado miembro de pleno derecho fue vetada el pasado 18 de abril por Estados Unidos, el principal aliado del régimen israelí, en el Consejo de Seguridad.

Actualmente, Palestina es un Estado observador no miembro, un reconocimiento de facto de su condición de Estado que le otorgó la Asamblea General de la ONU en 2012.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *