En Vivo

Revelan primeros portadores de la antorcha olímpica en Francia (+Fotos)

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte

París, Las glorias del deporte Tony Parker, Didier Drogba y Jean-Pierre Papin y el exitoso rapero Soprano integran la lista divulgada hoy de primeros portadores de la llama olímpica en Francia, que llegará a Marsella el 8 de mayo.

El velero de tres mástiles Belem se aproxima por las azuladas aguas del Mediterráneo a suelo galo procedente de Grecia, con la ciudad focense como destino y la preciada carga a bordo de la antorcha que iluminará los juegos señalados bajo los cinco aros del 26 de julio al 11 de agosto.

Ya se conocía desde el 27 de abril, cuando zarpó el Belem del puerto de Atenas, que el primer portador de la llama en Francia será el multimedallista olímpico en natación Florent Manaudou, campeón en los 50 metros libres de Londres-2012.

El miércoles, Manaudou recibirá la flama en el Puerto Viejo de Marsella en una ceremonia que atraerá a más de 100 mil personas, en un programa que incluirá un desfile náutico y un pasaje de la patrulla del aire, en medio del despliegue de seis mil policías y gendarmes para garantizar la seguridad.

Para el jueves están previstos los relevos de la antorcha en tierras marsellesas, con nombres ilustres en la lista como los de Parker, exestrella de la NBA y de la selección francesa de baloncesto, su compañero en el equipo nacional Nando De Colo, y los otrora futbolistas estelares Drogba, Papin, Basile Boli y Éric Di Meco.

Serán igualmente portadores la campeona olímpica de Moscú-1980 en esgrima Pascale Trinquet-Hachin, el también dorado bajo los cinco aros en Río de Janeiro-2016 Denis Gargaud-Chanut (piragüismo) y los medallistas olímpicos de verano o invierno Frédérick Bousquet (natación) y Sébastien Foucras (esquí acrobático). Fuera del deporte, tendrán el honor de trasladar la llama, además de Soprano, el también rapero Alonzo, el galardonado chef de cocina Alexandre Mazzia y los artistas Nicole Ferroni y Redouane Bougheraba. En Marsella serán ocho los tramos a completar el 9 de mayo, el primero de ellos de la iglesia Notre-Dame de la Garde y la plaza Estrangin y el último de Périer al estadio Vélodrome.

La antorcha pasará en suelo galo por 400 ciudades y comunas, incluyendo territorios de ultramar, en un periplo de 68 días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París-2024 el 26 de julio, en una ceremonia que debe tener al río Sena como protagonista.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *