En Vivo

Mes de Europa en Cuba vive jornadas de cierre

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Culturales

La Habana, El Mes de Europa en Cuba, fiesta que celebra hoy el acercamiento cultural con la isla y culmina este jueves, vive ya sus jornadas finales con un variado diapasón de actividades.

Se celebra este lunes la premiación del Concurso de décimas en la habanera Casa de la Poesía, y también tendrá lugar el Coloquio de la Unión Europea, según la programación.

Para mañana martes (y hasta el 12 de mayo) está prevista la participación de Alemania, Francia, Suecia y Bulgaria en la cuarta Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), evento desplegado este mes en Cuba, y que incluye una selección de películas europeas para niños, jóvenes y adolescentes.

En la noche acontecerá en el Museo Nacional de Bellas Artes el desfile Fashion in da´house, a cargo de diseñadores caribeños y sigue la premiación del fashion design.

Apoyan esta iniciativa la embajada de Países Bajos en La Habana y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre otros respaldos.

El miércoles próximo funcionará en el Palacio del Segundo Cabo, en el Centro Histórico habanero, el Taller infantil sobre Grecia, auspiciado por la sede diplomática de ese país en Cuba.

Más tarde en este mismo recinto se efectuará la premiación del concurso infantil Dibujando Europa.

El jueves 9 de mayo finaliza aquí la celebración del Mes de Europa, expresión multicultural y multinacional, en fecha que se festeja el Día de Europa.

A lo largo de un mes este evento ofreció una programación cultural con programas matizados de cine, teatro, danza, artes visuales, literatura y muchas otras manifestaciones artísticas.

Según resaltó Isabel Brilhante, embajadora de la UE en Cuba, es la segunda vez que la delegación europea y las 17 embajadas de los estados miembros acreditados en esta capital colaboran para dar vida a tal proyecto.

Asimismo por primera vez, y bajo la premisa de Unidos en la diversidad, la cita llegó hasta las provincias de Cienfuegos, Holguín, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *