Caracas, La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) elogió hoy la edición número 13 del Festival de Jazz y Creole de Dominica.
Este evento está considerado entre los más importantes de su tipo en el Caribe oriental y contó con la presencia del primer ministro Roosevelt Skerrit y otros destacados personajes del mundo de la política nacional e internacional, entre ellos el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza.
El Festival se realizó bajo el tema Fusión Criolla y combinó las tradiciones autóctonas con un estilo festivo en trajes, con elementos típicos de la isla y un toque colorido moderno, y tuvo por sede el Fort Shirley, Parque Nacional Cabrits en Portsmouth, según nota de prensa del bloque regional de integración.
Entre los artistas invitados estuvieron Li-Li Octave de Dominica, la legendaria Swingin Stars Band, la versátil Michele Henderson, el Reggae Dancehall Sensation Colton-T, junto a los talentos internacionales Mapy de Estados Unidos y Francia, y la estrella del reggae, Alaine, de Jamaica.
Venezuela –como el año pasado- estuvo representada por el Octeto Kanaima, del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, conocido como El Sistema, una representación de la Big Jazz Band Simón Bolívar.
El Festival de Jazz y Creole de Dominica de este domingo convocó a numerosos visitantes de países cercanos, además de un amplio público local que colmó el Fort Shirley, indicó la nota.
Además de Arreaza, asistió al evento cultural el presidente del directorio ejecutivo del Banco del ALBA y viceministro para el Caribe de la Cancillería de Venezuela, Raúl Li Causi.
La Mancomunidad de Dominica ingresó el 28 de enero de 2008 al mecanismo de integración latinoamericano y caribeño, que junto a otros nueve países integran la Alianza, la cual cumplirá el 14 de diciembre venidero 20 años de fundada por los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).
Tomado de PL
0 comentarios