En Vivo

Lyon remonta en Lille y mantiene sueño europeo en fútbol francés

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Deporte

París, El Olympique de Lyon derrotó hoy de visitante en una espectacular remontada 4-3 al Lille y acaricia en el fútbol francés el sexto puesto, el último que garantiza boleto para los torneos europeos.

En la continuación de la jornada 32 de la Ligue1, de las 34 en el calendario, el estadio Pierre-Mauroy de la norteña ciudad fue escenario de un duelo en el cual los locales dejaron escapar la oportunidad de escalar al podio de la Ligue1 y de adueñarse de uno de los tres cupos directos a la Liga de Campeones 2024-2025.

Las cosas parecían tranquilas para Los Dogos, que terminaron la primera mitad con ventaja 2-0 gracias a los goles de Bafodé Diakité en el minuto 21 y de Edon Zhegrova en el 37, pero el Lyon tenía otros planes y la noche primaveral apenas comenzaba.

Dianas de Said Benrahma (65) y Malick Fofana (82) emparejaron el encuentro, en el que Diakité devolvió el aliento al Lille en el 85, sin imaginar que Alexandre Lacazette lo igualaría nuevamente en el 88, con su decimoséptimo gol del certamen, y Mama Baldé le daría vuelta al marcador ya en tiempo de reposición.

Con la victoria, Lyon llegó a 47 puntos y subió al séptimo puesto, a solo dos del Lens, que ocupa la última plaza con cupos para Europa, en este caso la Liga Conferencia.

Por su parte, Lille quedó en 55 unidades, superado en la tabla por el ya campeón PSG (70), Mónaco (61) y Brest (57).

A la fecha 32 de la Ligue1 le quedan dos partidos pendientes, ambos previstos el 15 de mayo, Nice-PSG y Reims-Olympique de Marseille.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *