En Vivo

Boeing lanza nave espacial Starliner, por primera vez tripulada

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Ciencia y Técnica

Washington, El programa de vuelos espaciales de Boeing lanzará hoy por primera vez su nave espacial Starliner con dos astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) a bordo.

Se trata de la segunda compañía privada, tras SpaceX, en proporcionar servicios de transporte de viajeros y cargas para la NASA, según reseñan medios de prensa.

Los informes destacan que la misión, denominada Prueba de Vuelo de Tripulación, debe despegar a las 22:34 hora local desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

De acuerdo con los administradores de la misión, la nave fue probada exhaustivamente y se corrigieron todos los problemas conocidos; además, se implementaron muchas otras actualizaciones y mejoras.

«Tengo plena confianza en la dirección que toma las decisiones que llegan al equipo de operaciones, plena confianza en el lado de la NASA y en el lado de Boeing», dijo el comandante de la misión Barry Wilmore.

Mientras que la copiloto Sunita Williams comentó que se habían aprendido muchas lecciones “y las hemos incorporado… No diríamos que estamos listos si no lo estuviéramos».

Con esta prueba, los dos veteranos cosmonautas irán a la Estación Espacial Internacional, lo cual constituye una alternativa al ya operativo de SpaceX.

El despegue del Starliner, que será sobre un Atlas 5 de United Launch Alliance y se transmitirá en vivo, marcará también el primero con astronautas utilizando ese tipo de cohete desde el último vuelo Mercury de Gordon Cooper, hace más de seis décadas.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *