En Vivo

Presidió Esteban Lazo encuentro de trabajo con los Presidentes de los Consejos Populares de La Habana

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

El miembro del Buró del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, encabezó un fructífero encuentro de trabajo con los Presidentes de los 106 Consejos Populares de La Habana.

Lazo Hernández llamó en su intervención a defender los principios de trabajo del Poder Popular, una tarea de alta prioridad para enfrentar los desafíos actuales en Cuba.

Un encuentro donde resaltó la vigencia del pensamiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, relacionado al papel fundamental de estos órganos locales del Poder Popular con un carácter representativo e integrado por los delegados de las circunscripciones que conforman la Asamblea Municipal, y encaminados a promover una mayor participación del pueblo. 

Ideas compartidas también por el Primer Secretario del Partido en la capital, Liván Izquierdo Alonso, que junto a la Gobernadora Yanet Hernández Pérez, destacó la relevancia del diálogo con los Presidentes de los 106 Consejos Populares de La Habana.

Foto: Tony Hernández Mena

«El Consejo Popular es uno de los espacios más importantes para debatir y resolver los asuntos que tienen un impacto directo en la población», expuso por su parte, durante el encuentro, el vicejefe de la Secretaría del legislativo cubano Yumil Rodríguez Fernández.

Como punto esencial en la agenda se incluyó el análisis del Acuerdo 70-X del Consejo de Estado aprobado en el 2023, que recogía, tras posponer el proceso de Rendición de cuenta, varias acciones con vistas a incrementar el vínculo y atención permanente a los electores por parte de los delegados del Poder Popular.

Posteriormente, la Directora de Información y Comunicación Social de La Habana, Aly Martínez Mora, explicó a los Presidentes de los Consejos Populares sobre la Campaña de Comunicación en saludo a los 505 años de la capital.

Acompañaron al titular parlamentario Miriam Brito Sarroca y Carlos Rafael Fuentes León, presidenta y vicepresidente de la Comisión de Órganos Locales de la ANPP y el vicegobernador Jesús Otamendiz Campos. 

Escuche y descargue:

Tomado de Radio Rebelde

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *