En Vivo

FOTOS: Xi Jinping se reúne con Macron en Francia

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

En un discurso de apertura del encuentro, Macron afirmó que “el diálogo euro-chino es más necesario que nunca” dada “la situación internacional”.

El presidente chino, Xi Jinping, se ha reunido este lunes en el Palacio del Elíseo con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el marco de una visita de dos días con motivo del 60.º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. En la reunión también participó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En un discurso de apertura del encuentro, Macron afirmó, citado por medios locales, que “el diálogo euro-chino es más necesario que nunca” dada “la situación internacional”.

Asimismo, Macron destacó que la “coordinación” con China en las “grandes crisis” de Ucrania y Oriente Próximo es “absolutamente decisiva”.

El presidente francés también abogó por “reglas justas para todos” en el comercio chino-europeo. “El futuro de nuestro continente dependerá también muy claramente de nuestra capacidad para seguir desarrollando relaciones equilibradas con China”, dijo.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *