La policía, en cooperación con universidades y centros de educación superior estadounidenses, está identificando a manifestantes propalestinos revela un informe.
“La cooperación entre la policía y las universidades en el ámbito de la seguridad tiene una larga historia, y las imágenes de las cámaras universitarias, la ubicación geográfica de los manifestantes y el contenido publicado en las redes sociales, todos están puestos a disposición de las organizaciones de seguridad [nacional]”, informó el domingo el sitio web de noticias estadounidense Axios.
Según el informe, las universidades compraron más cámaras de vigilancia durante la pandemia del coronavirus y con el pretexto de controlar cuestiones de seguridad, como posibles tiroteos, incluso algunas universidades instalaron lectores automáticos de matrículas en el campus.
Al respecto, se refirió a una investigación publicada en 2022 que afirmaba desde 2015, al menos 37 instituciones de educación superior en Estados Unidos han utilizado el software Social Sentinel, una herramienta de seguimiento de contenidos en las redes sociales, para vigilar a los estudiantes.
“Ahora existe el temor de que los estudiantes que participaron en las recientes protestas se enfrenten a una mayor vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad incluso después de graduarse. Sin embargo, muchos manifestantes están familiarizados con las tecnologías de vigilancia”, subrayó.
Axios resaltó que durante las recientes dos semanas de protestas propalestinas, más de 2300 estudiantes y académicos han sido arrestadas en al menos 43 campus estadounidenses.
- Sanders sobre estudiantes propalestinos: Están en lado correcto de historia
- Amnistía censura represión policial de protestas propalestinas en EEUU
El 18 de abril, surgieron protestas de estudiantes propalestinos en las universidades de Estados Unidos que rápidamente se han extendido a varios países europeos y otras partes del mundo.
Las protestas tienen como objetivo mostrar su oposición a la guerra de Israel en Gaza, donde más de 34 654 palestinos han muerto, la mayoría niños y mujeres, y expresar su rechazo al apoyo incondicional que presta el gobierno de Estados Unidos al régimen israelí.
Ignorando las demandas de los estudiantes, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha condenado estas protestas, calificándolas de caos en las universidades.
Tomado de HispanTV
0 comentarios