En Vivo

Cuba firma dos acuerdos en materia turística con Granada y Mozambique

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

Cayo Coco, Cuba, El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, rubricó hoy sendos memorandos de entendimiento entre su país y las naciones de Granada y Mozambique en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2024.

García suscribió el primer pacto con el titular de la cartera de Turismo, Economía Creativa y Cultura de Granada, Adrian Thomas, el cual permitirá fortalecer los vínculos entre las naciones en materia de cooperación turística, mediante la implementación de medidas en áreas de interés mutuo, explicó Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Thomas expresó su satisfacción por estar en FitCuba 2024 y poder desarrollar vínculos de con las autoridades turísticas cubanas, a fin de mejorar así las relaciones que datan 1979.

Reconoció el apoyo cubano a Granada en áreas como la medicina, agricultura, ingeniería, a las cuales se suma hoy el turismo.

Igualmente, se pronunció en contra del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y lo calificó de innecesario y sin sentido.

Afecta al pueblo de Cuba y debe ser fuertemente condenado, así como la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, expresó.

A su vez, García agradeció a Granada escoger a FitCuba 2024 para firmar el acuerdo, y subrayó las relaciones de Cuba con el Caribe y en especial con Granada, “que siempre han sido sólidas y de mutuo apoyo”.

La rúbrica del memorando, dijo, demuestra la voluntad de Cuba de fortalecer los vínculos turísticos con la región, un llamado que hizo extensivo a todos los funcionarios del turismo para transformarlo en acciones que beneficien a ambos pueblos.

Igualmente, agradeció al gobierno de Granada por el apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos que daña y afecta al turismo cubano.

Por otra parte, García firmó un memorando de entendimiento con el embajador de Mozambique en Cuba, Eliseu Joaquim Machava que permitirá reforzar las relaciones entre los dos países en esa área.

El pacto pretende incrementar la cooperación en materia turística en áreas de interés común.

García significó que este memorando oficializa las relaciones iniciadas en materia turística, desde la visita del presidente Díaz-Canel Bermúdez a este país.

Mientras, Machava agradeció autoridades cubanas la posibilidad de iniciar relaciones oficiales de colaboración en turismo.

Añadió que uno de los objetivos del documento es conocer sobre las experiencias de Cuba para mejorar la atención de ese sector de su país, así como los índices de competitividad a nivel de la región de África Austral, Continental e Internacional, buscando incentivar el intercambio entre los profesionales del turismo de ambos países con vistas a incrementar la competitividad.

La Feria Internacional de Turismo se desarrolla del 2 al 5 de mayo en el polo turístico Jardines del Rey, con la participación de más de mil profesionales del turismo, así como importantes cadenas hoteleras, agencias de viajes, líneas aéreas, y prensa especializada.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *