En Vivo

Tenista belarusa Sabalenka remonta y disputará título en Madrid

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Madrid, La tenista belarusa Aryna Sabalenka, campeona defensora, protagonizó hoy una gran remontada ante la kazaja Elena Rybakina en las semifinales del WTA mil de Madrid para clasificar a la disputa del título.

Sabalenka, segunda del mundo, superó a Rybakina por 1-6, 7-5 y 7-6 (7/5) después de casi dos horas y media para acceder a su tercera final en la justa española.

Tras la sexta victoria en nueve duelos ante Rybakina, la belarusa expondrá la corona ante la número uno del orbe, la polaca Iga Swiatek, quien venció con autoridad a la estadounidense Madison Keys por 6-1 y 6-3. Este jueves Sabalenka, quien aspira a igualar los tres títulos en Madrid de la checa Petra Kvitova, dio la vuelta a su semifinal después de no tener opción en el primer set e ir abajo en el segundo después de perder el saque.

La vigente campeona forzó la tercera manga, en la que salvó un crítico undécimo juego para llegar a la muerte súbita y ganar a la reciente campeona de Stuttgart.

Sabalenka logró cuatro puntos por directo frente a nueve de Rybakina, tuvo una efectividad del 64 por ciento con el primer servicio, algo superior al 61 de la kazaja, ganó el 77 por ciento de los tantos apoyada en el saque inicial, mejor al 71 de la derrotada, y concretó tres quiebres en ocho oportunidades frente a cuatro en 10 ocasiones de su rival.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

Buscando bajar los precios.

Buscando bajar los precios.

La Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios entró en vigor hace apenas una semana. Establece la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda como pollo, aceite comestible, (excepto el de oliva, detergente, leche...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *