En Vivo

Real Madrid aguarda, Girona-Barcelona de vida o muerte

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Madrid, A cinco jornadas del cierre de temporada, el Real Madrid aguarda hoy tranquilo a la espera del alirón como titular de LaLiga de Fútbol de España y un reto en Champions League.

Si bien su partido frente al Cádiz este sábado reviste poca importancia, ganarlo acerca más al campeonato a los merengues. Y sobre todo, un rato después estará el choque fratricida entre el Girona y el Barcelona, dos clubes catalanes.

Conseguido el primer objetivo histórico, asegurarse un puesto de Europa League como mínimo para la próxima contienda, el Girona quiere más y pelear por el segundo lugar del torneo español sería una proeza extraordinaria.

En estos momentos, el Barcelona tiene 73 puntos, dos más que el Girona. Además, el segundo puesto asegura estar en la Supercopa de España el próximo año, nada despreciable porque significa asegurarse un bono por algo más de seis millones de euros.

El Real Madrid (84 puntos) saldrá a la cancha del Estadio Santiago Bernabéu ante el Cádiz (al borde del descenso) con rotaciones en su plantilla titular. De seguro, volverá el jovencito turco Arda Guller, autor del gol triunfador frente a la Real Sociedad.

Lo acompañarán suplentes como el volante Dani Ceballos, el lateral Fran García y el delantero Joselu Matos. Dudas en la defensa de si dar minutos al brasileño Eder Militao, todavía en recuperación, y a otro lesionado de larga data, el guardameta belga Thibaut Courtois.

Habrá descanso parcial o total para el alemán Toni Kroos, el inglés Jude Bellingham, el croata Luka Modric y los brasileños Rodrygo Goes y Vinicius Junior.

-ENEMIGOS INTIMOS

Hay un trofeo de poca monta, aunque con cierta difusión, que se denomina Lliga Catalunya y los medios buscando noticias lo añaden al duelo entre el Barça y el Girona.

Más allá, los azulgranas fueron barridos en el primer partido con el conjunto albirrojo con marcador 2-4 y en los predios barceloneses. Ahora toca en el Estadio Municipal de Montilivi.

Si bien es cierto que se consideran equipos hermanos, con magnífica relación, el partido es de alto voltaje y pondrá a prueba las estrategias de los entrenadores Michel Sánchez, la sensación en España, y Xavi Hernández, el técnico de los altibajos con el Barça.

Sánchez elevó a un nivel sin precedentes las prestaciones de un conjunto modesto, y convirtió en nombres propios a varios jugadores hasta hace poco casi sin cartel.

Son los casos del ucraniano Dovbyk, los brasileños Savinho y Couto, el veterano uruguayo Stuani, el venezolano Herrera y los ascendentes españoles Aleix García y Miguel Gutiérrez, entre otros.

Frente a este inspirado club, el Barcelona tratará de sacar crédito de la experiencia del polaco Lewandowski, los germanos Gundogan y Ter-Stegen, el brasileño Raphinha y el jovencito de 16 años Lamine Yamal.

Si pierde el Barça y gana el Real Madrid, el cuadro de la capital será campeón, aunque la combinación parece poco probable.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *