En Vivo

De Cuba al mundo, Mixael Cabrera triunfa con su tres y virtud musical (+Fotos)

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Culturales

La Habana, El músico cubano Mixael Cabrera, recientemente nominado al evento Cubadisco por su álbum Lo mejor de mí vol. 1, emprendió viaje por el mundo junto a su tres y virtud armónica, conquistando triunfos gracias a una consolidada carrera internacional.

El artista compite este año en la Feria Internacional de la Industria Musical en el apartado De la tradición sonera, en compañía de imprescindibles del pentagrama nacional como Sones de Oriente (Camínalo), María Victoria Rodríguez (Que hablen si van a hablar) o Manolito Simonet (Manolito Simonet presenta la Sinfónica del Son).

Originario del Botín, Cifuentes, provincia de Villa Clara, a Cabrera se le conoce como “El Sonero de la loma del Botín», y es un defensor de los ritmos más autóctonos de la cultura cubana como el son, el bolero, el changüí, el chachachá, la rumba y la timba.

Cantante, tresero, compositor y productor, el intérprete, nacido el 3 de julio de 1983, participó desde muy pequeño en festivales infantiles de su provincia, influenciado por su abuelo Isidro Cabrera.

Más adelante se incorporó al Centro Provincial de Superación para la Cultura “Ángel Román González Borrell” de Villa Clara, y alcanzó la evaluación de músico profesional en el instrumento Tres cubano. Luego de graduado, integró las agrupaciones Centroson y Villagranm.

En 2016 lanzó su primer álbum Llegó lo que te gusta, producido y grabado en la ciudad de Barcelona, España, desempeñándose como cantante, compositor y tresero de todos los temas.

Luego, en 2017, sacó su segundo fonograma bajo el título Origen, producido y grabado en la capital cubana gracias a la colaboración de notables artistas como Pupy y Los que Son, Son, y Alexander Abreu y Havana D’Primera.

En 2019 compuso y produjo en Barcelona su tercera placa El son se viste de gala, pendiente de lanzamiento.

Más tarde, en 2021, emprendió un doble disco producido y grabado en México, La Habana y La Loma del Botín (Cuba), titulado Lo mejor de mí vol. 1.

Un año después, llegó Lo mejor de mí vol. 2, grabado con importantes exponentes del son cubano como Pancho Amat, Dayron Ortega, Renesito Avich, Julito Padrón, y Eduardo Silveira (Los Van Van).

En 2023, Cabrera estrenó un nuevo disco bajo el título El son se viste de gala, que reúne todas las canciones hechas durante la pandemia de Covid-19, y dedicado especialmente a todas las víctimas mortales y sus familiares. Aquí, los músicos participantes grabaron sus instrumentos desde el hogar.

Actualmente, el artista se encuentra inmerso en la realización de su próximo fonograma Goza la vida.

Sus canciones Tu sonrisa, La dueña, El son se viste de gala, y Madre, gozan de popularidad allá donde se presenta.

Mixael Cabrera vive actualmente en España y disfruta de una exitosa carrera en Europa, escenario donde recibe elogios por su peculiar manera de trasladarle a ese público la sonoridad de su tierra.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *