En Vivo

Primer ministro optimista sobre recuperación del turismo en Cuba (+Foto+Post)

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

Jardines del Rey, Cuba, El primer ministro cubano, Manuel Marrero, mostró hoy su optimismo en cuanto a la recuperación del turismo en este país.

Al hablar en la apertura de la 42 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2024), felicitó a ministros y profesionales del sector tanto locales como extranjeros fieles al desarrollo de este sector insular.

Se refirió a que por las opiniones y participación en la cita, ya puede calificar a FITCuba como exitosa. En particular agradeció la presencia de los presidentes de las cadenas hoteleras españolas Meliá e Iberostar, respectivamente Gabriel Escarrer y Miguel Fluxá.

Como noticia alentadora, comentó en primicia que Cuba ganó un litigio, de manera irrevocable, en Mallorca, España, presentado contra Meliá, Gaviota y el Estado cubano.

Dijo que este país enfrenta una economía de guerra, en medio de un recrudecido bloqueo de los Estados Unidos en su contra, y puso tres ejemplos recientes sobre el particular.

Reseñó que la isla es el único país a donde los ciudadanos estadounidenses (principales visitantes del Caribe) tienen prohibido por ley viajar, por demás como aplicación de la extraterritorialidad, se cancelaron 300 mil visas electrónicas a europeos por visitar antes a Cuba (para entrar a Estados Unidos).

El tercer ejemplo resultó que la empresa argentina que suministraba el combustible a los aviones de Cubana de Aviación en ese país fue vetada de continuar su tarea, todo ello –insistió- en medio de una política subversiva y divisionista de Washington con el objetivo de derrocar a la Revolución cubana.

Mencionó que las delegaciones presentes tendrán en primer lugar la posibilidad de trazar nuevas estrategias y negocios, además de familiarizarse con el destino, su historia, cultura y tradiciones.

Relató las principales proyecciones del Gobierno cubano para 2024 y que muchas atañen al turismo.

Entre ellas aparece Avanzar en la estabilización macro económica, Incrementar y diversificar los ingresos externos, Incentivar la producción nacional en la inversión extranjera, la integración de todos los factores económicos del país, Avanzar en la gestión estratégica del desarrollo territorial y el turismo comunitario.

También cito transformar el entorno institucional regulatorio y organizativo de la economía, Desarrollar nuevas políticas sociales y de protección a las familias, y Enfrentar el delito e indisciplinas sociales.

Recalcó como objetivo fundamental de la Revolución el modelo humano y por tanto continuar las conquistas como salud, educación y deporte, junto a políticas relacionadas con la dinámica poblacional, la juventud, las mujeres y la prevención social.

Ratificó ante los delegados el propósito de Cuba de reforzar su turismo y seguir resistiendo, en busca del desarrollo para lo cual la isla cuenta con un pueblo que a pesar de las situaciones complejas marchó este 1 de mayo en la cuantía de cuatro millones de personas en todos los actos celebrados en el país, concluyó.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *