En Vivo

Con Cuba vencerán todas las causas justas del mundo (+Fotos)

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

Santiago de Cuba, Amigos de Cuba exigieron hoy el cese del bloqueo genocida a la mayor de las Antillas y de los bombardeos indiscriminados contra el pueblo de Palestina, durante un encuentro internacional de solidaridad realizado en esta ciudad.

Para el intercambio en el Salón de los Vitrales de la plaza de la Revolución Antonio Maceo, se reunieron Juan Manuel Romero, miembro del Buró Sindical Energía 33 de Francia; Ronald Sais, representante del Sindicato Metalúrgico de Alemania, y Francisco Javier García, presidente de Casal de Amistad con Cuba de Barcelona, España.

con-cuba-venceran-todas-las-causas-justas-del-mundo

En su intervención, Romero expresó que la historia ha hecho de Cuba una abanderada de la Revolución de los humildes y los explotados, enfatizó que esta elección debe ser respetada por todos y calificó de Crimen de Lesa Humanidad la prohibición internacional de exportar medicinas y alimentos a la nación caribeña, impuesta por los Estados Unidos.

Juan Carlos Vaillant, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en esta provincia, destacó la valentía de los amigos de Cuba ante los peligros que corren al visitar una nación bloqueada por la mayor potencia de la historia e incluida de forma arbitraria en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.

El delgado del ICAP repudió en nombre de su institución y del pueblo de Cuba, el genocidio contra Palestina y lo calificó como un acto bárbaro cuyo cómplice principal sería el silencio de los pueblos del mundo, expresó además, que cuando se hable de solidaridad con Cuba, se están incluyendo todas las causas justas del planeta.

La declaración final del encuentro incluyó el compromiso de todos los participantes extranjeros de redactar una carta dirigida a las principales autoridades de sus respectivos países, para que demanden el cese del bloqueo a Cuba ante el gobierno de los Estados Unidos y las instituciones internacionales como Naciones Unidas.

Niurka Bell, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, en las palabras conclusivas expresó que este país seguirá desafiando la fuerza brutal del bloqueo con más unidad y solidaridad, aseguró que el pueblo vencerá y con él todas las causas justas, porque un mundo mejor es posible.

El encuentro fue presidido por Orlando Beltrán, secretario provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, y participaron además dirigentes sindicales locales y estudiantes haitianos que se forman en la universidad de Ciencia Médicas, quienes agradecieron la solidaridad con sus país.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *