En Vivo

Piden analizar las llamadas de la esposa de Sánchez por posible tráfico de influencias

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

MOSCÚ — La fundación española Manos Limpias solicitó a una corte reclamar los teléfonos de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y analizar sus llamadas para establecer si usó sus cargos y relaciones personales en un posible tráfico de influencias, informó el diario ‘la Razón’.

“Manos Limpias ha pedido al juez que investiga su denuncia contra Begoña Gómez por un posible tráfico de influencias, que reclame a la Presidencia del Gobierno ‘los números de teléfono que han estado a disposición’ de la esposa de Pedro Sánchez, ‘así como los particulares'”, publicó el medio.

Especificó que el sindicato pide al juez que ordene examinar “la lista de llamadas” de los teléfonos para verificar si Gómez comunicó con miembros del Gobierno marroquí, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, la aerolínea española Air Europa y los empresarios Carlos Barrabés, Víctor de Aldama, el comisionista imputado en el caso Koldo, y el director general de la corporación Globalia, Javier Hidalgo.

Según la denuncia de Manos Limpias, Gómez “avaló por carta a Barrabés, en la adjudicación de tres contratos por valor de 10 millones de euros entre 2020 y 2021″.

Agrega que Air Europa “pactó pagar 40.000 euros al año a África Center de Begoña Gómez antes del rescate” de la empresa por 600 millones de euros de dinero público. Durante el periodo de rescate, la esposa de Sánchez presuntamente se reunió con Aldama e Hidalgo.

El tribunal también recibió una querella de la asociación española HazteOir por tráfico de influencias, en la que se afirma que Gómez “se ha prevalido de su condición de esposa del presidente del Gobierno para establecer relaciones comerciales y profesionales con diversas empresas y entidades”, así como usó su presencia como “miembro del séquito de acompañamiento del presidente del Gobierno en varios viajes oficiales”.

La denuncia indica que Gómez presuntamente ofrecía “influir ante su propio esposo, como presidente de Gobierno, para la concesión de subvenciones y ayudas públicas”.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *