En Vivo

En Rusia reaccionan a las insinuaciones desde Ucrania de atacar el puente de Crimea

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Las autoridades rusas declararon que no están sorprendidos por los planes de Ucrania de atacar el puente de Crimea y que estos se tomarán en cuenta. Anteriormente, el representante permanente de Ucrania ante la ONU, Sergi Kislitsia, insinuó en su página en la red social X que este año tendría lugar un ataque “inminente” contra el puente de Crimea.

“El régimen de Kiev sigue mostrando la mueca de los terroristas, poniendo al descubierto su esencia destructiva y monstruosa”, declaró a Sputnik Yuri Guémpel, jefe de la comisión parlamentaria de Crimea, sobre la diplomacia de los pueblos y relaciones interétnicas.

A su juicio, los políticos “mentirosos y chapuceros” de Ucrania han llevado al país a la ruina y al colapso y ahora pretenden destruir objetos civiles en el territorio del Estado vecino.

El portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov también comentó la pista de Kislitsia.

“Eso no es una noticia (…). Aquí no vemos ningún elemento nuevo. El régimen de Kiev no oculta sus intenciones de continuar las actividades terroristas. Lo tenemos en cuenta en nuestro trabajo”, manifestó.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, señaló previamente que un posible ataque a Crimea supondría una escalada del conflicto e instó a las autoridades ucranianas a darse cuenta de que tales ataques serían respondidos con “represalias inevitables” utilizando cualquier tipo de armas.

Anteriormente, el embajador de Lituania en Suecia, Linas Linkevicius, publicó un mensaje en la red social X aludiendo a un futuro ataque al puente de Crimea. En particular, el embajador publicó un collage con una imagen del puente y una foto del lanzamiento de un cohete.

El embajador adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, al comentar la iniciativa de Linkevicius, dijo que ese político aún lamentará “todos esos errores”.

El puente de Crimea ya ha sido atacado dos veces: en octubre de 2022 por la explosión de un camión y en julio de 2023, cuando dos lanchas no tripuladas chocaron contra los soportes. Un total de seis personas murieron en estos ataques, los daños del puente de Crimea se repararon sin demora. Moscú considera lo ocurrido como atentados terroristas.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *