En Vivo

España será la nación a homenajear en Feria del Libro de Bogotá 2025

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Bogotá, España será el país homenajeado durante la 37 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) a celebrarse el año venidero, anunciaron durante la jornada de clausura del evento correspondiente a 2024, que se desarrolla hoy.

Durante una conferencia de prensa realizada en el recito Corferias de esta capital, organizadores de Filbo, miembros de la Cámara Colombiana del Libro y representantes del Gobierno Nacional de la nación ibérica celebraron la elección.

Jordi Marti Grau, secretario de Estado de Cultura de España, comentó que el pabellón de su país mostrará la diversidad cultural y lingüística que lo caracteriza.

“Tendremos una gran variedad de autores conocidos por los colombianos, pero también habrá autores locales que tendrán a la Filbo como el espacio de descubrimiento”, afirmó.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Corferias, Mario Cajiao, realizó un balance de lo sucedido durante la edición 36 que inició el pasado 17 de abril, con Brasil como país invitado de honor.

Según se difundió, la cita de este año contó con la mayor asistencia de su historia y se prevé cerrar con la visita de 600 mil personas.

Asimismo, se programaron cerca de dos mil 300 actividades en varios pabellones, se garantizó la participación de más de una veintena de delegaciones de países extranjeros distribuidos en 20 salas de programación cultural, y se puso a disposición del público una oferta editorial que ocupó los 53 mil metros cuadrados del recinto.

En esta ocasión se le rindió homenaje a Gabriel García Márquez, a propósito del décimo aniversario de su muerte, y a los 100 años de la edición de la novela La Vorágine de José Eustasio Rivera.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *