En Vivo

Ases del vóley playa de Norceca brillarán en Varadero, Cuba

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Varadero, Cuba, Binomios de 13 países competirán desde mañana en la segunda parada del circuito de vóley playa de Norceca, confirmó hoy el comité organizador en esta ciudad balneario del occidente de Cuba, sede del evento.

Según fuentes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), por duodécima ocasión el prestigioso y más importante destino de sol y playa de Cuba acoge el evento, con la participación de 36 parejas, 18 de cada sexo.

Las duplas proceden de Canadá (dos masculinas y dos femeninas), México (1-2), Guatemala (1-1), El Salvador (1-1), Nicaragua (1-1), Costa Rica (1-1) y República Dominicana (1-1), Puerto Rico (1-1), Islas Vírgenes (2-2), Trinidad y Tobago (1-1), Surinam (2-1), Estados Unidos (2-2) y Cuba (2-2).

Las duplas anfitrionas están integradas por Maykelin Drik-Amanda Armenteros y Kailin Garrido-Yenifer Rivera entre las damas, y Damián Gómez-Eblis Veranes y los estelares Jorge Luis Alayo-Noslen Díaz en el sector varonil, estos últimos recién llegados de Xiamen, China, donde participaron en torneo categoría Challenge del Pro Tour mundial.

Alayo y Díaz se encuentran inmersos en la obtención del boleto para la cita estival de París 2024, y en estos momentos se encuentran a escasos 40 puntos de la dupla ocupante del último escalón en el ranking olímpico provisional, los chilenos Esteban y Marco Grimalt.

Los mejores 17 dúos de dicho listado al cierre del 9 de junio venidero asegurarán su presencia bajo los cinco aros, certamen para el cual están clasificados los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, campeones mundiales en Tlaxcala 2023.

Los cubanos suman 7 040 puntos, por 7 080 los chilenos Grimalt, actuales dueños del puesto 18, y muy cerca también de los dúos ubicados en el 17 —los qataríes Cherif Younousse y Ahmed Tijan (7 200 unidades)— y 16, los austriacos Julian Horl y Alexander Horst (7 260).

El binomio cubano tiene a su favor el aliciente de que podrán sumar todos los puntos que ganen en su duodécimo torneo puntuable, mínimo de participaciones exigidas por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para aspirar al billete olímpico.

Dicho evento número 12 para los cubanos podría ser la final del circuito de Norceca (Santo Domingo del 12 al 14 de mayo) o el Challenge de Stare Jablonki, Polonia (30 de mayo al 2 de junio), para el cual están inscritos en el cuadro principal.

De no incluirse entre los 17 mejores del ranking provisional ordenado por los resultados en el Pro Tour mundial al cierre del 9 de junio, Alayo y Díaz tendrían un último chance en el clasificatorio olímpico de Norceca, previsto para la ciudad mexicana de Tlaxcala del 21 al 23 de junio.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *