En Vivo

Colombiano Paredes ganó primera etapa de Vuelta Bantrab a Guatemala (+Fotos)

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Ciudad de Guatemala, El colombiano Wilmar Paredes (Team Medellín) ganó hoy con un impresionante sprint sobre la meta final la primera etapa de la tercera edición de la Vuelta Ciclística Brantab en Guatemala.

En un circuito de 97,2 kilómetros mayormente planos pero exigentes en arterias principales de esta capital, el cafetero sacó fuerzas para rematar a sus coterráneos Cristian Vélez (GW Erco Shimano) y a Manuel Muñoz (NU Colombia).

Al ser preguntado por la prensa al término de la carrera, Paredes confesó que estuvo muy disputada, “hacia el final varios equipos se organizaron y nosotros estábamos preparados con nuestra táctica para asegurar el mejor resultado posible”, subrayó.

Sobre los retos por delante, explicó que los trayectos venideros serán bastante exigentes, “con altitudes considerablemente elevadas, pero confiamos en la fortaleza de nuestro elenco”, remarcó.

Del cuarto al décimo puesto entraron con igual tiempo el colombiano Robigzon Oyola (Team Medellín), el canalero Franklin Archibol (Panamá Cultura y Valores), el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Petrolike), así como el local Alex Juyajú (Reed Hook).

También, Diego Antonio Ochoa (Team Saitel Ecuador), el joven anfitrión Pedro Morales (ECA Electricidad Ciclismo) y Oscar Quiroz (NU Colombia).

El titular de la pasada edición de la lid, el español Óscar Sevila (Team Medellín) pasó en el puesto 42, mientras otro favorito precompetencia de la armada de 38 cafeteros Rodrigo Contreras (NU Colombia), campeón del Tour de su país 2024, marcó en el 50.

En la meta inicial, al cierre de la tercera vuelta, se impuso Archibold, por delante de Oyola y Quiroz. Luego en la segunda registraron los colombianos Víctor Ocampo (Team Medellín), Daniel Méndez (NU Colombia) y Bernardo Suaza (Petrolike).

La tercera meta volante, entre 111 pedalistas en competencia, fue a la cuenta del a la postre triunfador Paredes, seguido de Quiroz y Oyola.

Mañana los reflectores se enfocarán en los escaladores, a partir de unos 175 kilómetros desde la pintoresca localidad de San Lucas Sacatepéquez, Chimaltenango, Tecpán, Alaska, Cuatro Caminos, con destino al departamento de Totonicapán.

La caravana multicolor, integrada por 10 combinados de casa y nueve internacionales de alto nivel, recorrerá hasta el venidero domingo casi 615 kilómetros.

Por los chapines sobresalen Hino-One-Suzuki, Cerámicas Castelli-Asociación de Quetzaltenango, Red Hook Guatemala, Asociación de Quiché, de San Marcos, Municipalidad de Fraijanes, Muebles Madeca, ECA Electricidad y Aldosa Jalapa.

El trofeo de la edición inaugural de este evento en 2022 lo alzó el colombiano Heiner Parra.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *