En Vivo

China se niega a negociar con EE.UU. sobre armas nucleares

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Para continuar con las conversaciones, Pekín pide a Washington que deje de utilizar la “diplomacia del megáfono” y reduzca su arsenal nuclear.

EE.UU. y China no han mantenido un diálogo sobre el control de armas nucleares desde noviembre de 2023, dijo un funcionario norteamericano a Semafor.

“Lamentablemente, la República Popular China ha declinado celebrar una reunión de seguimiento y no ha dado una respuesta sustantiva a las opciones que sugerimos“, afirmó un portavoz del Departamento de Estado.

Según el funcionario, la Administración Biden había propuesto “medidas de sentido común que abordaran los riesgos fundamentales de conflicto y escalada incontrolada en los ámbitos nuclear y espacial”.

Entre ellas figuraban la mejora de las comunicaciones de crisis con Pekín, la institución de notificaciones previas a los lanzamientos de pruebas de misiles balísticos estratégicos y los esfuerzos para rebajar las tensiones en el espacio.

Por su parte, el portavoz de la Embajada china en Washington, Liu Pengyu, declaró que Estados Unidos debería “poner fin a su diplomacia de megáfono”, y pidió en su lugar que “los países con los mayores arsenales nucleares” reduzcan “significativa y sustancialmente” sus cantidades para impulsar las negociaciones sobre el control de armamento.

En noviembre pasado, Estados Unidos y China celebraron sus primeras conversaciones sobre control de armamentos y no proliferación nuclear en cuatro años. 

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *