En Vivo

Ratifican ambientalistas de la Isla de la Juventud su compromiso.

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Lograr que el conocimiento científico tenga connotación en la economía, sin dañar al medio ambiente, es el eje fundamental del trabajo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para este primero de mayo en la Isla de la Juventud. 

En este sentido promover y fomentar acciones en contra de la crisis derivada de la contaminación ambiental, el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad constituye un objetivo fundamental.

Hoy este sector dedicado al quehacer científico, tecnológico y medio ambiental es reconocido por su trayectoria, por sus éxitos y por la constante labor en función de la sociedad.

A pocos días de celebrarse el 30 aniversario de su creación y del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Isla Verde , el CITMA en el territorio busca convertirse en un referente medioambiental para el mundo.

Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro no estaba erróneo al decir que “no es posible esperar, pues mañana podría ser demasiado tarde. Nuestras decisiones de hoy no pueden convertirse en letra muerta; han de tener un seguimiento concreto y resultar en la creación de efectivos instrumentos de trabajo conjunto” pues sobre la base del desarrollo sostenible debemos crear nuestro futuro.

Hoy el CITMA a pesar de los obstáculos financieros impuestos por el injusto bloqueo por parte de Estado Unidos, no se deja amedrentar, sigue más proactivo en función de ofrecer una sostenibilidad económica. 

En tal sentido está entidad comprometida con una gestión más efectiva y eficaz de la ciencia, la tecnología y la innovación,   apuesta por una adecuada articulación entre todos los sectores que participan, tanto de la gestión del conocimiento como del ramo productivo de bienes y servicios enfocado en el desarrollo territorial hasta el 2030.

Y con todo ese compromiso los trabajadores de este sector desfilaron este primero de mayo por la calle 41 en Nueva Gerona.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *