En Vivo

El primero de mayo, es punto de partida hacia nuevas victorias de los pineros

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Este primero de mayo, una de las arterias principales de Nueva Gerona fue escenario y tribuna de los trabajadores para festejar por sus conquistas, por todo cuanto se tiene, aun cuando no sea visible ante los ojos de algunos.

Colorido, música y sonrisas caracterizaron la tradicional marcha. Ello lo apreciaron los presentes, y consta en videos y fotografías que inundarán las redes digitales y quedarán en el recuerdo.

Allí estaban los jubilados, sindicatos de todos los sectores: los de la agricultura, la salud, la educación, el deporte, las ciencias, la cultura, y la Policía Nacional Revolucionaria… Y entre ellos la continuidad, ese término genuino que supera las consignas y las etiquetas en internet.

Continuidad es significado de prolongación, multiplicarse y proseguir. Pero la que estuvo presente este Primero de Mayo en el desfile junto a los trabajadores son las luces que brillarán al alba como lo hicieron en su tiempo Carlos Manuel de Céspedes, José Martí, Fidel y Raúl; como actuaron los más longevos y  nosotros mismos.

Allí, entre banderas, carteles y cantares era visible, eso sí, que todos hicimos los caminos de nuestros hijos, esos que, a su vez, harán el de los suyos, a la vuelta de otros Primeros de Mayo que vendrán.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *