En Vivo

Presidente de Venezuela rindió tributo al exfutbolista Luis Mendoza (+Foto)

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Caracas, El presidente Nicolás Maduro rindió tributo hoy al exfutbolista Luis Mendoza, quien falleció a los 78 años y es reconocido como una de las figuras más sobresalientes del balompié en Venezuela.

Despedimos con profundo sentimiento a un amigo, a uno de los grandes e ícono del fútbol venezolano, Luis Mendoza, nuestro popular Mendocita», escribió el mandatario en su cuenta de la red social X.

Reconoció que su calidad deportiva en el campo era única y fue “uno de los constructores de sueños en nuestra selección nacional de fútbol”.

¡Honor y Gloria Eterna! Venezuela llegará en tu honor a conquistar ese gran sueño mundial. Mi abrazo y sentida condolencia a sus familiares, señaló Maduro.

presidente-de-venezuela-rindio-tributo-al-exfutbolista-luis-mendoza

Medios de prensa locales reseñaron este lunes el fallecimiento, sin mencionar causas, del otrora mediocampista de la selección venezolana.

“Mendocita” comenzó a jugar desde los 15 años y tuvo una larga trayectoria en el fútbol local y se le considera el precursor de la actual Vinotinto.

En el fútbol local jugó en la primera división con los equipos Deportivo Galicia, Deportivo Italia, Estudiantes de Mérida y el Portuguesa FC, además de integrar selecciones mundialistas y de la Copa América.

Participó en 55 partidos oficiales con la selección nacional y anotó 12 goles, según las fuentes.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *