En Vivo

Inauguran obras en saludo al primero de mayo

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Osbel Lorenzo Rodriguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en la  Isla de la Juventud, encabezó la comitiva política y gubernamental que inauguró hoy un grupo de obras en saludo al primero de mayo.

Como parte de un cronograma de inversiones previstas en el movimiento Sentir Pinero, hasta el 26 de Julio y agrupadas en tres etapas, fueron visitados consultorios médicos que se remozaron en Nueva Gerona y en comunidades agrícolas, sin dudas muestra de la voluntad del estado cubano de proteger la vida del pueblo desde mejores servicios.

El máximo dirigente político en el Municipio Especial destacó el empeño logrado, a pesar de escases de cemento y otros recursos, pero se terminaron, por ejemplo, la discoteca del hotel Colony, ahora en mejores condiciones y el puente del Mojito. En esa instalación turística se trabajará en un ranchón en la tercera etapa en la emulación por un 26 en el 24 en esta ínsula.

Fueron inaugurados también objetos de obra de la biblioteca Julio Mella y de los manantiales de aguas mineromedicinales de Santa fe, al tiempo se trabaja en panaderías, bodegas, polos productivos y fincas como parte del programa de soberanía alimentaria, que es una prioridad a favor de la alimentación del pueblo.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la Isla de la Juventud ratificó el compromiso se seguir haciendo por el pueblo pinero, que jamás nos detendremos. Que esta emulación por la sede de un acto nacional por el día de la Rebeldía, nos impulsa a trabajar unidos, a ser más disciplinados.

Precisó que este viernes el movimiento obrero se volcará hacia el Consejo Popular 26 de Julio para apoyar las labores de saneamiento, ante una situación epidemiológica compleja, que exige más cuidado del entorno, y del trabajo que se realice.

En este Municipio Especial los pobladores de asentamientos rurales protagonizaron hoy una jornada de efervescencia revolucionaria, con sus marchas y actos, mientras miles de residentes en Nueva Gerona, lo harán este primero de mayo por calle 41, para junto al Partido y a la gran historia de este país, marchar en defensa de nuestras conquistas y en rechazo al bloqueo de EEUU a Cuba.

Por Lisandra Peña y Elba Salazar  

Fotos. Cortesía periódico Victoria

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *