En Vivo

Cuba agradece solidaridad internacional contra el bloqueo de EEUU a la isla

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

LA HABANA — El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció el 28 de abril las acciones de solidaridad con Cuba desplegadas en varios lugares del mundo, exigiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de 60 años.

“Tras más de tres años de jornadas ininterrumpidas de caravanas contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a nuestro pueblo, agradecemos el abrazo solidario de amigos y compatriotas residentes en el exterior, quienes no cesan de exigir el fin de esa criminal política”, enfatizó el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social X.

Este 28 de abril se registraron manifestaciones de apoyo a la isla en Argentina, Bahamas, Canadá y San Cristóbal y Nieves, citadas por Cancillería de Cuba en las redes sociales.

“El pueblo de Cuba ha recibido muestras de apoyo desde diferentes partes del mundo. Desde Argentina, Bahamas, San Cristóbal y Nieves y Canadá llegan imágenes de amigos solidarios que exigen el fin del bloqueo de EEUU contra nuestro país”, subrayó la Cancillería de Cuba en la misma red social.

También se realizaron actos solidarios con la isla caribeña en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, en Bolivia.

En las últimas semanas, se han reportado acciones solidarias con Cuba desde Argentina, Australia, Bahamas, Belice, Bolivia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nicaragua y Panamá, entre otros países, donde grupos de activistas y cubanos residentes en el exterior han levantado sus voces en manifestaciones públicas.

En Estados Unidos, las caravanas contra las sanciones estadounidenses son convocadas por la organización Puentes de Amor, quien movilizó a cientos de personas en varias ciudades norteamericanas bajo la consigna: Donde quiera que estés, levanta la voz por el pueblo cubano.

“Entre todos los cubanos de dentro y fuera de la isla podemos hacer mucho para atenuar los efectos del bloqueo”, declaró a la agencia cubana Prensa Latina el cubano-estadounidense Carlos Lazo, organizador de la iniciativa devenida en movimiento, que moviliza a centenares de personas el último domingo de cada mes y desarrolla acciones de solidaridad con la isla.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *