En Vivo

Rusia es la primera del mundo en crear un sistema espacial de observación del Ártico

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Ciencia y Técnica

MOSCÚ — La Comisión Estatal puso en funcionamiento el satélite Arktika-M №2, convirtiéndose Rusia en el primer país del mundo en crear un sistema espacial de observación del Ártico, informaron desde la corporación espacial rusa Roscosmos.

“El 27 de abril, la Comisión Estatal (…) dio por terminadas las pruebas y puso en funcionamiento el satélite Arktika-M №2. Además, entró a funcionar la agrupación orbital formada por los aparatos espaciales Arktika-M №1 y №2″, según comentaron desde Roscosmos.

De este modo, se destaca que Rusia ha sido la primera del mundo en crear un sistema hidrometeorológico que permite observar ininterrumpidamente la región ártica de la Tierra y los territorios adyacentes.

El primer satélite Arktika-M №1 fue puesto en órbita en febrero de 2021 y el segundo, en diciembre de 2023. Los dos garantizan un monitoreo fiable de la superficie de la Tierra y los mares en la región ártica y los territorios adyacentes. También permiten intercambiar información meteorológica las 24 horas.

Además, sus instrumentos se utilizan en el ámbito del sistema internacional de búsqueda y rescate COSPAS-SARSAT para determinar la posición de los barcos, aviones y otros objetivos móviles en peligro.

Tomado de (Sputnik)

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *