En Vivo

Vibra Santiago de Cuba a ritmo del jazz joven

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Santiago de Cuba, Con lo mejor del talento musical joven y organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Santiago de Cuba acoge hasta el próximo 28 de abril la oncena edición del Festival Jazz Namá.

   Rey Luis Correa, vicepresidente de la AHS en este territorio suroriental, refirió a la Agencia Cubana de Noticias la reverencia en esta ocasión a los sitios patrimoniales de la ciudad cabecera, los cuales son orgullo de los nacidos en la tierra indómita y de los miles de foráneos que la visitan anualmente.

   Comentó entre las actividades del evento el concierto dedicado a los miembros de la Universidad de Oriente, previsto para esta noche y protagonizado por la agrupación local Ilaroye y por el trío The Heat Transfer, de Matanzas.  

   Señaló el habitual protagonismo de los estudiantes del Conservatorio de Música Esteban Salas en el encuentro, devenido cita de superación e intercambio entre profesionales y educandos, y, además, en espacio para potenciar los vínculos de la enseñanza artística y la AHS.

   Afirmó el intercambio con los participantes de Alberto Lescay, premio nacional de artes plásticas y maestro de juventudes, sobre la historia del Iris Jazz Club, sede principal del evento y sitio preferido por los exponentes del género musical, a fin de realizar sus presentaciones.

   EL Balcón de Velázquez, el parque Céspedes y la Biblioteca Provincial Elvira Cape constituyen también locaciones para el desarrollo de la agenda del “Jazz Namá”.

   La AHS santiaguera, organización que agrupa a la joven vanguardia artística, contribuye desde su quehacer al fortalecimiento y desarrollo del jazz en el territorio suroriental.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *