En Vivo

Inaugura Primer Ministro cubano inversión eléctrica

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, junto al señor Hirata Kenji, embajador de Japón en la nación antillana, inauguraron este viernes la obra de mejoramiento del suministro eléctrico en Isla de la Juventud.

El dirigente político agradeció a la comitiva japonesa y a los profesionales del proyecto, les exhortó a aprovechar la instalación y dijo que el país trabaja en crecer en paneles solares y que la obra deviene en decisión política del país en la trasformación de la matriz energética.

  

Marrero Cruz y la comitiva recorrieron la inversión materializada gracias a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, y develaron una tarja que ratifica la amistad entre los dos pueblos.

Ashida Tantsuya, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en Cuba, reconoció el impacto de la inversión y dijo que le satisface hacer entrega oficial del equipamiento para mejorar las condiciones para la generación de energía.

El señor Hirata Kenji, embajador de Japón, expresó en Isla de la Juventud, que el pueblo cubano no está solo, que tiene muchos amigos en el mundo y entre ellos al pueblo japonés.

Durante la entrega oficial de la obra de mejoramiento del suministro eléctrico en esta ínsula, el diplomático expresó que en los últimos años su país proporcionó a Cuba, medios para el saneamiento ambiental, ómnibus, equipos médicos como Rayos X y de frio entre otros.

Destacó el simbolismo de esta colaboración con Isla de la Juventud, incluyendo el histórico, por la presencia de cientos de japoneses en esa ínsula durante la segunda guerra mundial en Presidio Modelo y que mantendrán este acompañamiento por siempre.

En la entrega oficial de esa importante inversión estuvieron presentes también Vicente de la O Levy, ministro cubano de Energía y Minas y Alfredo López, director general de la Unión Nacional y dirigentes pineros.

Por Elba Salazar Cuba y Liliu Cruz Serrano

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *