En Vivo

Misión de la OPS apoya medidas preventivas contra el dengue en Chile

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Salud

Santiago de Chile, Una misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visita hoy Chile con el objetivo de apoyar al país en las medidas preventivas para el control del mosquito aedes aegypti.

El grupo, encabezado por Marcelo Carvalho, experto del organismo internacional, recorrió zonas de riesgo y reconoció lo oportuno de la alerta del Ministerio de Salud frente a la amenaza del dengue.

Observamos cómo está trabajando la gente en el terreno con la vigilancia y control del vector, dijo el doctor Carvalho, y añadió que los equipos utilizan las metodologías estandarizadas por la OPS.

La titular de salud, Ximena Aguilera, explicó que desde hace varios años hay una transmisión del virus en la Isla de Pascua, que es un territorio insular, y también en la parte continental se detectaron focos en la norteña ciudad de Arica y en Aconcagua, de la zona central.

Aunque la mayoría de los contagios son importados, la ministra reconoció que existe una amenaza por la introducción permanente del mosquito transmisor de la enfermedad.

El representante de la OPS en Chile, Fernando Leanes, recordó que durante los tres primeros meses de 2024 los casos de dengue en las Américas se triplicaron hasta llegar a los tres millones y medio.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *