En Vivo

Dura porfía por liderato de impulsadas en el béisbol cubano

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Santiago de Cuba, El cuarto madero de equipo de Santiago de Cuba, Eduardo García, es hoy el líder impulsador de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, asediado por el trío pinareño de Yaser Julio González, William Saavedra y Alexei Ramírez

García, quien defendió los colores de su natal Las Tunas durante cinco discretas temporadas, se ha desbordado a la ofensiva en esta campaña al remolcar 42 carreras, para superar al llamado Trío del Terror de los Vegueros.

Su labor con el bate en ristre, que incluye además 10 dobletes, nueve cuadrangulares, un average de .331 y un OPS de 1.039, ha sido crucial para que sus Avispas, uno de los equipos históricos del béisbol cubano, exhiba balance positivo (19-16) y repose en zona de clasificación.

La batalla por el liderato de remolques está sobre brasas hirvientes cuando el campeonato llegará esta semana a la mitad de su calendario regular.

González y Saavedra, este último al frente de los bateadores del torneo (.488 Ave), acumulan cada uno 11 bambinazos y 41 empujadas, a solo una de alcanzar a García, que se apoderó de esa acápite la víspera con un vuelacercas con una almohadilla ocupada.

Ramirez, que regresó a los campeonatos domésticos luego de nueve temporadas en Grandes Ligas, ha desaparecido ocho pelotas y respira en la nuca de ellos con 40 corredores traídos a casa.

Este tridente es el responsable de que Pinar del Rio, otro de los clásicos conjuntos de la mayor de Las Antillas con 10 trofeos nacionales, esté ubicado en la primera posición con 25 triunfos en 35 enfrentamientos.

Este viernes es jornada de descanso activo y mañana sábado continuarán los duelos particulares y la porfía por llevarse la corona de los impulsadores será uno de los platos fuertes.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *