En Vivo

Listo el movimiento obrero pinero para el festejo por el primero de mayo

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Trabajadores representativos de los catorce sindicatos radicados en el Municipio Especial ratificaron su compromiso de participar en los actos y desfile por el Día Mundial del Proletariado.

Cientos de trabajadores ocuparon las gradas del estadio Cristóbal Labra y con consignas y lemas alegóricos a la fiesta proletaria, se mostraron dispuestos a concurrir a la cita con la decisión de ratificar el apoyo a la Revolución Cubana. Los representantes de cada sindicato declararon estar listo para la conmemoración del Primero de Mayo.

Por su parte, Yusmari Olivera Pupo, Secretaria General de la CTC en el territorio, expresó que la fecha demanda de compromisos y retos para continuar consolidando las conquistas de la patria, y anunció que como parte de la Soberanía Alimentaria, el 28 de este mes se dedicará una jornada de impulso a la producción de alimentos.

En la Isla de la Juventud se han desarrollado varias actividades como el reconocimiento a dirigentes sindicales destacados, un evento de mujeres creadoras, el taller Martí y los trabajadores, jornadas voluntarias a la producción de alimentos, y para el día 30 se prevén actos en los poblados y el primero de mayo el desfile en Nueva Gerona.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *