En Vivo

Rusia ante la ONU: EE.UU. evita mencionar su autoría de los bombardeos atómicos en Japón

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El representante permanente ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, también cuestionó que Tokio no nombrara al autor de los ataques, “como si las bombas nucleares […] vinieran realmente del espacio exterior y surgieran de la nada”.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, hizo hincapié en que EE.UU. evita mencionar que fue el autor de los bombardeos atómicos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki mientras hablan de sus consecuencias trágicas.

“Por cierto, mi colega estadounidense nos contó sobre su viaje a Japón y su visita a Nagasaki y las horribles consecuencias del bombardeo nuclear. ¿Puedo preguntarle si podría aclararnos quién llevó a cabo ese bombardeo nuclear por única vez en la historia de la humanidad?”, declaró el diplomático ruso durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas este miércoles.

Además, Nebenzia se dirigió con la misma pregunta al representante nipón, cuyo Estado —según él— “ni una sola vez” ha nombrado al país que lo bombardeó, “como si las bombas nucleares lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki vinieran realmente del espacio exterior y surgieran de la nada“.

La razón principal es “vilipendiar a Rusia”

Asimismo, Nebenzia comentó el proyecto de resolución de EE.UU. y Japón sobre el no despliegue de armas nucleares en el espacio, vetado por Rusia. El representante expresó que los autores rechazaron adoptar la enmienda propuesta por Moscú y Pekín, que busca prohibir el despliegue de todo tipo de armamento en el espacio.

De acuerdo con el alto diplomático ruso, las razones reales de la presentación del proyecto estadounidense-nipón se centran en “vilipendiar a Rusia” y continuar realizando los planes de militarización del espacio, a pesar de lo que digan en sus “malignos discursos”.

“Quisiera reiterar para que conste en acta que estamos dispuestos a concluir mañana un acuerdo internacional jurídicamente vinculante que contenga una prohibición completa del despliegue en el espacio ultraterrestre de cualquier tipo de armas, no solo las de destrucción masiva, que ya están prohibidas por el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre”, subrayó.

  • En agosto de 1945, la aviación del país norteamericano lanzó dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, causando decenas de miles de muertos. Otros miles de japoneses murieron años después por los efectos de la radiación.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *