En Vivo

Leñadores aprovechan jornada en Serie Nacional de Béisbol

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, Los Leñadores de Las Tunas aprovecharon la jornada de este miércoles y se colaron en el segundo escaño de la tabla de posiciones de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

   Derrotas de los líderes Vegueros de Pinar del Rio y de los Tigres de Ciego de Ávila propiciaron el ascenso de la tropa verdirroja, en una jornada  donde se conectaron 16 cuadrangulares.

   Un doblete de Denis Peña con los ángulos repletos en la parte baja del noveno capítulo les dio la victoria 5-4 a los orientales frente a los Leopardos de Villa Clara, para tomar desquite de la jornada anterior.

  Rafael Viñales se anotó un vuelacercas en un pleito donde Alberto Pablo Civil se apuntó su quinto triunfo de la temporada, Yasmani Hernández sufrió la derrota y Leandro Turiño jonroneó en la causa perdida.

   Los pinareños, luego de cinco éxitos al hilo, cayeron 4-5 ante los Gallos de Sancti Spiritus a pesar del cuadrangular de Yadiel Agete.

   Yoandry López se llevó el crédito y Yanielquis Duardo salvó su séptimo juego para reafirmarse  al mando de ese departamento.

   En el Guillermón Moncada las Avispas de Santiago de Cuba continuaron renuentes a salir de la zona clasificatoria y derrotaron por segunda jornada consecutiva a los Tigres, esta vez por fuera de combate 14-3 en ocho entradas.

   Un bambinazo de Rainer Castillo con un saco ocupado dejó tendidos en el césped a los felinos, que sufrieron su tercer fracaso en línea.

   También la sacaron del parque Yoelquis Guibert, su noveno en la campaña, y Eduardo García (octavo), quien remolcó cinco carreras para llegar a 40 en el torneo.

   Yosiel Serrano ganó su tercer partido sin fracasos y el bisoño de 17 años, Ediel Ponce, sufrió su segundo revés con igual número de éxitos.

   Alexquemer Sánchez pegó su décimo estacazo de cuatro bases, Hubert Sánchez conectó dos y Guillermo Avilés otro con las bases repletas, para que los Alazanes de Granma tomaran venganza 10-4 ante  los Cazadores de Artemisa.

   El rescatista Lismay Ferrales archivó su primera victoria en Series Nacionales e Israel Sánchez se fue derrotado.

   En el Nguyen Van Troi de Guantánamo los Leones de Industriales batieron 9-5 a los Indios de esa provincia, en partido donde Ángel Alfredo Hechavarria conectó un jonrón por tercera jornada consecutiva.

  Carlos Manuel Cuesta realizó un excelente rescate para llevarse el éxito y Roilán Portuondo sufrió el descalabro.

  Los Elegantes de Cienfuegos, cansados de dormir en el sótano de la serie, se rebelaron para doblegar 11-2 a Camagüey y bajarlos del cuarto lugar de la clasificación.

   Dentro de una ofensiva de 13 imparables destacó el batazo de vuelta entera de Félix Rodríguez y desde el montículo se lució Yadier Loyola para conseguir su segunda victoria.

   Por los derrotados Luis González despachó un cuadrangular.

   En otros desafíos Mayabeque venció 6-1 a Holguín y Matanzas 11-7 a La Isla con el quinto salvado de Armando Dueñas y bambinazos a las cuentas de Eduardo Blanco, su séptimo de la campaña, y José Amaury Noroña, su décimo.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *