En Vivo

Atletismo: competirán atletas de 54 países en Mundial de Relevos

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, Una cifra cercana a los 900 corredores (893), en representación de 54 países, competirá en el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo de Bahamas 2024, a celebrarse los días 4 y 5 de mayo próximo.

   Según los listados de inscripción dados a conocer este martes por World Athletics, las pruebas de 4×100 y 4×400 metros (m), en la rama masculina, aparecen como las más concurridas con 32 postas cada una.

   Igualmente estafetas de 30 naciones estarán en la carrera femenina de 4×100 m, idéntica cantidad al relevo mixto 4×400 m; mientras 27 relevos concursarán en la especialidad de 4×400 para damas.

   Entre los deportistas de mayor palmarés que han confirmado su asistencia a la lid con escenario en el Estadio Nacional Thomas A. Robinson, sobresale el estadounidense Noha Lyles, ganador de seis títulos en certámenes universales del deporte rey.

   En uno de esos reinados, Lyles lideró a la cuarteta de Estados Unidos en la conquista del cetro en la carrera de 4×100 m en la cita del orbe de Budapest 2023.

   Tanto en la porfía varonil como entre las féminas, será interesante ver una vez más el duelo de norteamericanos y jamaicanos en esa modalidad, sin obviar a otras cuartetas muy competitivas.

   Durante la jornada de apertura de esa fuerte competencia, las dos mejores estafetas de cada heat avanzarán a las finales programadas el siguiente día y de paso garantizarán su boleto a los Juegos Olímpicos de París, a efectuarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

   En el caso de los relevos que no accedan a la discusión de medallas también correrán en la fecha de cierre para completar los 14 que conseguirán el cupo a la lid bajo los cinco aros en la capital francesa.

   Este viernes, la Federación Cubana de Atletismo anunció que la nación caribeña estará representada por tres postas en la justa bahamesa, liderada por la cuarteta de 4×400 m, que tendrá la difícil tarea de defender el título conquistado en la edición de Silesia 2021.

   Integran ese equipo Roxana Gómez, Rose Mary Almanza y Lisneidy Veitía, campeonas hace tres años, y se suman a la convocatoria Dayli Cooper, Melissa Padrón y Camila Rodríguez.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *