En Vivo

Reconocen vocación humanista de proyecto comunitario en Cuba

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Culturales

La Habana, Intelectuales cubanos y extranjeros reconocieron hoy la vocación humanista del Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba, enfocado en la reinserción social y el trabajo comunitario.

Durante una visita a la sede de esa asociación en la barriada Los Sitios, en el municipio capitalino de Centro Habana, el presidente de la institución cultural Casa de las Américas, Abel Prieto, resaltó el alcance y el trabajo que Quisicuaba realiza en más de 30 programas sociales hacia personas vulnerables, con énfasis en habitantes de calles.

Prieto disfrutó en el lugar del pre-estreno de la obra Comunidad, del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, acompañado del jurado del Premio Casa de las Américas.

Igualmente, el ministro de Cultura Alpidio Alonso reconoció la labor profundamente cultural que hace Quisicuaba, distinguida en 2022 con el Premio Nacional de Cultura Comunitaria.

Alonso destacó la unidad, la cohesión y la integración de esfuerzos para llevar adelante el proceso revolucionario, a pesar del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Por su parte el escritor guatemalteco Arturo Arias afirmó que esta es la visita más emocionante realizada a la capital cubana desde su llegada, “por la energía humana, la dinámica y el hecho de compartir con las personas”.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *