En Vivo

Lula pide a EEUU que levante las sanciones contra Venezuela

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Lula da Silva desea que Estados Unidos levante las sanciones contra Venezuela para permitir a este país celebrar elecciones tranquilas.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró el martes su esperanza de que Estados Unidos levante las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y permita que el país regrese a la “normalidad” y dé la bienvenida a los candidatos de la oposición que se presentarán en las elecciones de 28 de julio.

“Espero que Venezuela vuelva a la normalidad para que EE.UU. levante las sanciones y el país pueda volver a recibir a las personas que están dejándolo por la situación económica”, afirmó el presidente brasileño, en un reconocimiento evidente del daño causado por la coerción unilateral de Washington contra el país sudamericano.

En otra declaración, Lula elogió la participación de la oposición radical de Venezuela en las elecciones presidenciales, mencionando específicamente a Edmundo González Urrutia.

Destacó el interés internacional en las elecciones y afirmó que Brasil participará como observador si se le invita, esperando que el país se recupere a la normalidad tras los comicios.

En cuanto a las sanciones, el presdiente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las medidas de Washington destinadas a afectar la operación de empresas internacionales en Venezuela, enfatizando la resiliencia de la economía venezolana frente a tales presiones.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *