En Vivo

Irán: La fe de Palestina supera las bombas de Israel

Autor: webmaster

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Irán afirma que pese a la continuación de la campaña genocida y la destrucción generalizada en Gaza, la fe de la nación palestina traspasa las bombas israelíes.

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha repudiado este miércoles “el silencio y la inacción de los autoproclamados defensores de los derechos humanos” ante el genocidio de palestinos en la Franja de Gaza por Israel en 200 días de la guerra.

 Ha dicho que la brutal campaña militar israelí ha dejado un saldo de 41 000 muertos y desaparecidos, el 72 por ciento de ellos son mujeres y niños.

Kanani ha detallado que los bombardeos indiscriminados israelíes contra centros sanitarios y hospitales han asesinado a 485 miembros del personal médico, mientras que ya suman 136 los periodistas muertos en 200 días de la guerra.

Más de 290 000 viviendas han sido destruidas como consecuencias de los ataques aéreos y terrestres israelíes, que también han destrozado 277 mezquitas y tres iglesias, ha afirmado el vocero y agregado que de los 2,3 millones de la población total, 1,93 millones de personas han sido desplazadas.

Sin embargo, Kanani ha destacado que pese a haber sufrido esa grave catástrofe humanitaria, “la fe de la nación palestina es más fuerte que las bombas de Israel”.

Israel ha arrojado 75 000 toneladas de explosiones sobre la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra en octubre, esta cantidad supera a la empleada durante la Segunda Guerra Mundial, según los expertos.

Los grupos de la Resistencia palestinos, sin embargo, aseguran que el régimen ocupante no ha logrado ninguno de sus objetivos declarados de la guerra, entre ellos la “destrucción de HAMAS [Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina]”.

En esta línea, el vocero del brazo armado de HAMAS, Abu Obeida, ha asegurado que “después de 200 días, el enemigo [israelí] sigue atrapado en las arenas de Gaza, sin objetivo, sin horizonte, sin la ilusión de la victoria o de la liberación de los prisioneros [israelíes en la Franja]”, y ha aseverado que “mientras un solo centímetro de nuestra tierra siga sometido a la agresión de la ocupación, seguiremos golpeando y resistiendo”.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *