En Vivo

Implicados en atentado del Crocus serán castigados, afirma Putin

Autor: webmaster

Publicación: 20 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Moscú, Los autores, patrocinadores y organizadores del atentado terrorista a Crocus City Holl serán identificados y castigados, dijo hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, en un videomensaje a la reunión internacional sobre seguridad.

«Los servicios especiales y las fuerzas del orden de Rusia siguen investigando los detalles de este crimen miserable. Están identificando a sus participantes, incluidos autores, patrocinadores y organizadores. Ninguno de ellos debe escapar a un justo castigo», subrayó Putin en su mensaje, publicado por el Kremlin.

El jefe de Estado recordó que en la noche del 22 de marzo se cometió un atentado en Crocus City Hall, sala de conciertos situada en la localidad de Krasnogorsk, en la provincia de Moscú.

Según los últimos datos, 144 personas fallecieron y 551 resultaron heridas en este ataque.

Once personas, entre ellas cuatro atacantes directos, fueron detenidas.

El Comité de Investigación de Rusia declaró haber probado que los asaltantes mantenían vínculos con nacionalistas ucranianos.

En su mensaje a la reunión internacional sobre seguridad que este miércoles se inauguró en San Petersburgo, Putin acotó que los ataques terroristas en diferentes partes del mundo son organizados no solo por grupos radicales, sino también por los servicios de inteligencia de algunos países.

«Por supuesto, el terrorismo internacional sigue siendo una de las amenazas más graves del siglo XXI. El propósito de los ataques terroristas perpetrados en diferentes regiones del mundo es socavar los fundamentos y desestabilizar a los estados soberanos, incitar a la hostilidad interétnica e interreligiosa», afirmó.

Al respecto, Putin señaló que los métodos de los perpetradores son cada vez más sofisticados y bárbaros, como quedó demostrado en el sangriento ataque en Crocus City Hall.

Finalmente, el jefe de Estado dijo que Moscú está dispuesta a trabajar con todos los interesados en la formación de un orden mundial multipolar y en el fortalecimiento de la seguridad global.

Señaló que en la conferencia los representantes de diferentes países analizarán la situación en el mundo, discutirán cuestiones clave de la estabilidad global y regional e intercambiarán opiniones sobre cómo responder más eficazmente a los desafíos modernos más apremiantes y peligrosos.

Al respecto, Putin expresó su confianza en que el encuentro ayudará a fortalecer la cooperación en beneficio de los diferentes países y pueblos, en aras de la paz y la estabilidad del planeta.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *