En Vivo

Fotografía, una puerta para acercarnos a la naturaleza

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

La sede Áncoras, de la Asociación Hermanos Saiz, se convirtió en escenario para que pineros disfrutarán del taller de fotografía de naturaleza impartido por Esteban Grau,  profesor de la Fundación Antonio Núñez Jiménez y de la Sociedad Espeleológica de Cuba.

Este intercambio también integra la agenda del Segundo Festival Internacional de Medio Ambiente permitiendo descubrir la belleza de la naturaleza captada desde el lente, algunas de sus experiencias y técnicas para quienes gustan de este arte tan especial.

Durante el taller, habló de la fotometría fotográfica  que consiste en obtener imágenes de un campo a través de un filtro usando como detector una placa fotográfica.

Recalcó la importancia de la composición y de cómo “debemos ser parte de la naturaleza, no romper con su cotidianidad, entenderla, apreciar los momentos”.

Compartió curiosidades acerca de las aves y de todo el espectáculo de su medio natural, de la que se hace parte antes de captar una imagen.

Fotos en 3D se mostraron a los presentes de excelente calidad como la de la ranita más pequeña del mundo autóctona de nuestro país. Especial fue explicar la importancia del mensaje que enviamos en las fotos, más cuando se trata de animales y plantas en su hábitat natural.

Se refirió a la técnica fotográfica, la profundidad, el retrato, imprescindibles para la calidad del producto, así como de las nuevas tecnologías que permiten hoy no solo obtener  el momento ideal sino una calidad superior.

Sin duda alguna, la fotografía de naturaleza permite también conocer historias y la connotación histórica de la presencia de grandes personalidades de la ciencia.

Al profesor Esteban Grau le caracteriza hacer una fotografía diferente, pero también que le sirva a la ciencia como un soporte de investigación y monitoreo de las increíbles bellezas que posee la nación antillana.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *