En Vivo

China tilda de hipócrita a EEUU por criticar relaciones con Rusia mientras apoya a Ucrania

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

PEKÍN — EEUU se comporta de manera hipócrita al anunciar un proyecto de ayuda a Ucrania mientras critica las relaciones entre la Federación de Rusia y la República Popular China (RPCh), declaró el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.

El periódico The Wall Street Journal informó, citando fuentes propias, que Washington está preparando sanciones financieras contra varios bancos chinos con el objetivo de presionar a Pekín para que rompa sus lazos comerciales con Rusia. Estados Unidos teme que el comercio con China esté fortaleciendo la industria militar rusa, lo que podría darle a Rusia ventaja en una guerra de desgaste contra Ucrania.

“Estados Unidos, por un lado, impulsa un proyecto de ley para otorgar una ayuda sustancial a Ucrania, mientras que, por otro, critica sin fundamento la cooperación económica y comercial legítima entre Rusia y China. Esta actitud es hipócrita y extremadamente irresponsable”, dijo Wang Wenbin, al comentar esa noticia.

El diplomático afirmó durante una sesión informativa para la prensa que no se puede violar ni obstaculizar el derecho de China a llevar a cabo actividades económicas y comerciales normales con otros países, incluida Rusia, y tampoco se puede atentar contra los intereses legítimos de China.

Supuesto espionaje

El Gobierno de China llamó a parar la divulgación de información falsa sobre supuesto espionaje, después de que un periódico alemán asegurara que había sido detenida una persona en ese país europeo por supuesto espionaje a favor de China.

“Instamos a parar la difusión de información falsa sobre la llamada amenaza del espionaje chino, cesar la manipulación política contra China y la difamación maliciosa”, dijo Wenbin.

Este 23 de abril, el periódico alemán Zeit afirmó que la policía detuvo a un asistente del candidato opositor al Parlamento Europeo Maximilian Krah por sospechas de espionaje a favor de China.

Wang tildó la información del diario alemán de “especulación con el fin de denigrar a China”.

El portavoz diplomático subrayó que su país condena con firmeza este tipo de especulaciones. Todo ocurre a casi una semana del segundo viaje del jefe del Gobierno alemán, Olaf Scholz, a China para estrellar lazos comerciales.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *