Live

Reconocen a constructores en su día en Isla de la Juventud

Publicación: 14 Jan, 2025

Categories: Isle of Youth

La impronta y el abnegado esfuerzo de hombres y mujeres en las transformaciones de la Isla de la Juventud, fueron valores exaltados durante el Acto Municipal por el día del constructor.

En el parque 15 de Mayo de la ciudad Nueva Gerona se realizó la celebración de esta jornada,  precedida por un merecido homenaje al invicto líder histórico Fidel Castro, artífice de las transformaciones de este sector de las construcciones.

Durante estos festejos, catorce compañeros recibieron la medalla Armando Mestres Martínez, expedicionario del Granma y asaltante al Cuartel Moncada, a quien para honrarlo se instituyó esta fecha.

Igualmente, secciones sindicales con una labor reconocida  fueron  estimuladas, también varios compañeros por su trayectoria loable en distintas esferas  de esa rama. Mientras  mujeres emprendedoras, con una  trayectoria ininterrumpida por más de 30 y 35 años recibieron el justo reconocimiento en ese acto.

Elizabeth Sotolongo, máxima dirigente sindical del sector en el territorio, leyó la carta de felicitación a los constructores por su día a  nombre del Partido, el Gobierno y de la Central de Trabajadores de Cuba.

Al pronunciar las palabras centrales por el día del constructor, Osbel Lorenzo Rodríguez, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el territorio, pinero,  reconoció la responsabilidad de hombres y mujeres incorporados a este sector, el esfuerzo en la transformaciones sociales, y los sacrificios a que hoy se enfrentan ante carencias de recursos.

El dirigente partidista anunció que a finales de este año serán concluidas,  con el empeño de los constructores, varias instalaciones  de servicios para el disfrute del pueblo y convocó a  los constructores a continuar aportando sus energías en este quehacer en medio del complejo panorama que hoy vive la nación.

Related posts

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *