¿Cómo llevar un discurso diferente a la familia y los adolescentes pineros para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual? Estás preguntas fueron parte de la conferencia de prensa realizada este cuatro de diciembre sobre la Campaña Decide Tu Juego a iniciarse el próximo día 10.
Punto a favor es que será a través del trabajo directo y cercano con los jóvenes, y promover la toma de decisiones informadas y el acercamiento a los comportamientos sexuales de riesgo en un rango de edad muy complejo.
La campaña se extenderá todo un año y las actividades llegarán hasta las comunidades así como a las escuelas pineras en enseñanzas como Secundaria, Pre Universitario y la Universidad. Charlas educativas, talleres, el estar presentes en Te Redes Sociales desde Facebook e Instagram para desde ahí, escenarios más visitados por este grupo teatro en el que recibirán las herramientas necesarias.
En conferencia de prensa los especialistas del equipo de trabajo de las Its-vih-sida explicaron también que Decide tu juego está dirigida a tres grupos a la edades de 12 a 13 años, de 14 a 16 y de 16 a 19, así como su interrelación con la familia y la comunidad.
Con un discurso diferente busca elevar su conocimientos sobre las ITS y el VIH/Sida y los daños físicos y psicológicos que provoca el embarazo en la adolescencia son los objetivos prioritarios de esta estrategia, apuntó la propia fuente.
El reto mayor es lograr transmitir conceptos que permitan tomas de decisiones correctas y así disminuya el índice de casos de adolescentes y jóvenes con ITS o embarazos. En especial que desde el hogar, formador de valores y la escuela, se encuentren las herramientas para hábitos saludables.
Decide tu juego es una campaña que necesitamos para crear conciencia y multiplicar conductas responsables, y que la familia cumpla ese rol de educar integralmente sobre estos temas.
0 Comments