Nueva Delhi, El Gobierno de India aprobó continuar hoy la distribución del suministro gratuito de arroz fortificado, entre otros planes, para abordar la anemia y la desnutrición en la población vulnerable.
La iniciativa, que se mantendrá hasta 2028, forma parte de los esfuerzos por garantizar la seguridad nutricional en el país y contará con el financiamiento total de las autoridades centrales como parte del subsidio alimentario, indicaron las autoridades.
Coexistirá en todos los estados y territorios con otros planes de bienestar como el servicio de desarrollo infantil integrado establecido con los mismos objetivos, según la fuente.
En abril de 2022, el Comité del Gabinete sobre Asuntos Económicos decidió implementar la entrega hasta marzo de 2024 de arroz fortificado de manera gradual, lo cual se completó con éxito en tres fases para la fecha prevista.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud Familiar, realizada de 2019 a 2021, la anemia es un problema generalizado en India y afecta a niños, mujeres y hombres de varios grupos de edad y niveles de ingresos.
Además de la deficiencia de hierro, también persisten las de vitaminas y minerales como B12 y ácido fólico, que afectan la salud general y la productividad de la población.
La fortificación de alimentos se utiliza a nivel mundial como una medida segura y eficaz para abordar la anemia y la desnutrición por micronutrientes, explicaron las autoridades.
El arroz es un vehículo ideal para suministrar micronutrientes en el contexto indio, pues el 65 por ciento de la población lo consume como alimento básico.
La fortificación del cereal implica la adición de granos enriquecidos con micronutrientes como hierro, ácido fólico y vitamina B12, según los estándares prescritos a nivel internacional.
Tomado de PL
0 Comments