El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el jueves que las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar la central nuclear de Kursk, ubicada en territorio ruso.
“Esta noche, el enemigo intentó atacar la central nuclear de Kursk”, manifestó Putin durante una reunión sobre la situación en las provincias de Kursk, Bélgorod y Briansk, en la que participaron los jefes de estas regiones y altos funcionarios de diversos ámbitos.
En ese contexto, Putin señaló que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) había sido informado sobre estos incidentes, y que habían prometido enviar expertos para evaluar la situación. “Espero que finalmente lo hagan”, agregó.
La Cancillería rusa informó el sábado que el régimen de Kiev ha comenzado a prepararse para un ataque a la central nuclear de Kursk.
Anteriormente, Moscú advirtió que, si el régimen de Kiev comienza a llevar a cabo planes criminales destinados a provocar un desastre relacionado con la contaminación radiactiva en grandes áreas del continente, Rusia responderá de inmediato con “acciones militares y técnicas extremas”.
Al respecto, la semana pasada, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso denunció los preparativos del régimen de Kiev para un posible ataque contra la central nuclear en cuestión. “Hacemos un llamado a las organizaciones internacionales, especialmente a la ONU y al Organismo Internacional de Energía Atómica, para que condenen de inmediato las acciones provocadoras del régimen de Kiev y eviten una violación de la seguridad nuclear y física de la central de Kursk, que podría provocar una catástrofe a gran escala en Europa”, declaró.
Tomado de Hispantv
0 Comments