Live

“No quieren abordar sus problemas”: la táctica de EEUU de culpar a Rusia, China e Irán de su caos

Publicación: 14 Sep, 2024

Categories: International

Expertos consideran que ante el caos en el que está inserta la elección de Estados Unidos, el gobierno de ese país busca culpar a otras naciones de entrometerse en el proceso para desviar la atención.

Recientemente, funcionarios estadounidenses acusaron a Rusia, Irán y China de reclutar a estadounidenses para difundir propaganda en favor de sus intereses antes de las elecciones presidenciales estadounidenses.

Li Haidong, profesor de la Universidad de Asuntos Exteriores de China, dijo al Global Times que las recientes campañas de difamación contra China, Rusia e Irán son tácticas utilizadas por Washington para tratar los problemas internos culpando a fuerzas externas.

Li agregó que al trasladar la culpa del caos de sus propias elecciones a partes externas, da a entender que las élites políticas estadounidenses “no tienen verdadera intención de abordar sus problemas internos. En su lugar, esperan desviar la atención creando animadversión hacia otros países”.

En su última actualización sobre seguridad electoral, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU reveló que algunos ciudadanos estadounidenses han estado ayudando a sabiendas a gobiernos extranjeros a “sembrar, promover y añadir credibilidad a las narrativas que sirven a los intereses de los actores extranjeros”.

De manera similar, el reporte señala que el gobierno chino ha colaborado con una empresa de tecnología para mejorar sus “operaciones de influencia encubierta, incluida la creación más eficiente de contenido que conecte con las audiencias locales”, dijeron funcionarios anónimos citados por Bloomberg.

En respuesta, Lin Jian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, declaró el 30 de julio que China nunca ha interferido ni interferirá en las elecciones estadounidenses. “Nos oponemos firmemente a que EEUU difunda información falsa para desprestigiar a China y convertir a China en un problema en las elecciones estadounidenses”, dijo el portavoz.

El Kremlin tachó el 30 de julio de absurdas las afirmaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses de que Rusia pretende inmiscuirse en las elecciones presidenciales y dijo que los espías estadounidenses pretenden presentar a Rusia como un enemigo, según informó Reuters.

Tomado de Sputnik

Related posts

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *