El presidente estadounidense Joe Biden emitió un mensaje a la nación para explicar las razones que lo llevaron a bajarse de la contienda electoral rumbo a los comicios de noviembre próximo, en los que se iba a enfrentar al republicano Donald Trump.
“Nada, nada puede interponerse en el camino de salvar nuestra democracia. Eso incluye la ambición personal”, dijo este 24 de julio, días después de que anunciara su renuncia a la nominación presidencial al Partido Demócrata.
El mandatario estadounidense consideró que es momento de que voces más jóvenes tengan lugar en la política de su país.
“Hay un tiempo y un lugar para largos años de experiencia en la vida pública. También hay un tiempo y un lugar para nuevas voces, voces frescas, sí, voces jóvenes”, dijo.
Sobre Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos y posible candidata presidencial demócrata, Biden señaló que es una mujer con “experiencia”, “dura” y “capaz”.
“Ha sido una compañera increíble para mí y una líder para nuestro país. Ahora, la elección depende de ustedes, el pueblo estadounidense”, concluyó.
El presidente de Estados Unidos señaló que continuará trabajando hasta el fin de su mandato para mantener fuerte a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y poner fin a la guerra en Gaza.
“Mantendremos fuerte a la OTAN y la haré más poderosa y más unida que en cualquier otro momento de nuestra historia. Voy a seguir trabajando para poner fin a la guerra en Gaza, para traer a casa a todos los rehenes, para llevar paz y seguridad a Oriente Medio y terminar esta guerra”, dijo el mandatario en directo desde la Casa Blanca.
Tomado de Sputnik
0 Comments